Las 4 P´s o las 4 C´s?



Algunos sabiondos denominados "consultores de negosios" uy si uy si! dicen que las famosas "4P´s" de la mercadotecnia desarrolladas por Jerome McArthy (ja si imbestigue)no se adecuan al nuevo entorno osea ya chafearon, dicen que ya cambiaron o evolucionaron a las "4 C´s" y que estas desplazan ala formula de antes. El concepto es muy parecido, yo mas bien pienso que este es un nuevo complemento bien hecho, se le da una nueva imagen a un entorno mas aca! se le dio un toque de marketing a la formula de mercadotectia.

PRODUCTO + digievolucion= CLIENTE.
Antes se trataba de vender lo producido, hoy se trata de producir lo que se vende. En otras palabras chavos ya no se trata de ensarterte al cliente con lo que a ti se te ocurra, mas bien producir lo que al cliente le guste, es decir tiene mas peso decisión lo que el Consumidor quiere a lo que se diga el la junta de directivos de la empresa.

PROMOCIÓN+digievolucion=COMUNICACIÓN.
Hoy en día estamos super bombardeados y acribillados por tanta información en imagenes y audio! que para el consumidor es difícil que un mensaje se le cuele y logre posicionarse dentro su mente.
La publisidad masiva puede ser castrosa por ejemplo: interrumpe cuando estamos en pleno partido de fucho! justo cuando esta en la mejor (y en ocaciones la unica) jugada...pum! paz! bum! te pasan una camioneta rodando x la cancha o un camionsote de semento descargando y aplantando a los jugadores, o el famoso globo de telcel aterrizando justo arriba del albitro! Esto solo se vuelve sordo y unilateral. Mientras que una comunicación es mas directa y bilateral no?
La interactividad es el signo de los tiempos modernos! osea hacer una campaña de comunicación mas directa con el cliente correcto, la información que se tenga del consumidor se vuelve más valiosa. Con palabras muy arribitivas "costomer relationship manager" herramienta que permite hacer marketing uno a uno pero en forma masiva. Un rapidin o info: en santander (donde laboro) la estrategia es directa con su cliente en forma masiva, el 70% de ventas en TDC es directo, Relacion integral y seguros también, crédito al consumo igual.

4 comentarios:

Rob A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rob A. dijo...

Antes que todo mi querido Juan que bueno que tienes tu blogsillo que seguro se convertira en blogsote!! en efecto la mercadotecnia siempre evolucuionará, así como disque cambian las 4 p´s y ahora hay 4c`s y en servicios hay 7p´s y existen las 4a´s para la satisfaccion del cliente y todo eso,, pues la merca seguira siendo relativa a cada variable, pienso que no hay p´s ni c´s ni a´s ni mezcla alguna que abarque todos los aspectos de la mercadotecnia, estos conceptos seran aplicados muy a la "ceteris paribus" a lo que queramos desarrollar y analizar.
bien por tus artículos, yo solo agregaria en tu descripción que eres bueno de corazón y sincero de pensamiento....
y carnal si no te quisiera no te criticaria tu PIN:: ORTOGRAfía!!! jejeje mejorala hermano
ATTe ROB

420 GAL dijo...

hola nice 2 know u. what ur name?

carlos dijo...

Pues a mi me parc mejor las 4 c aunque vengo empezando a estudiar marketing, pero lo veo mas adecuado para el mercado competitivo de hoy en dia!

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by Juan José Dorantes

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